jueves, 10 de mayo de 2007

Un trimestre de espectativas

Empieza un nuevo cuatrimestre en la Universidad Earth. Esta semana fue de especial interés, las nuevas materias han creado una gran expectativa en mí: química, genética y malezas. Los profesores han sido una parte importante de esta motivación. Son verdaderos pedagogos que saben conducirme al amor por aprender. Todos tienen un método y una forma de ser diferentes, pero yo saboreo sus expresiones, la forma de explicar y de relacionarse con el grupo. ´
El día de ayer tuve una conversación con Pablo, un amigo que conduce al grupo agroecológico del que formo parte. Reflexionamos mucho acerca de la vida, el materialismo, las cosas importantes, los valores, la familia, si casarse en estos tiempos vale la pena o no, entre muchas otras cosas. Lo curioso fue que la plática comenzó con una exposición por parte de él de la "Flor de la Vida", un libro que es está actualmente leyendo, nos condujo a una reflexión acerca de conocimientos del orígen y el sentido espiritual de la vida, la sabiduría de nuestros ancestros que poco a poco se han ido perdiendo y nos hemos transformado en lo que somos, una sociedad decadente, sin valores, materialista. Entonces es un problema de fondo, de forma, me sorprendió cómo partiendo de ideas atómicas terminamos en valores sociales. Poco a poco, en las siguientes publicaciones iré describiendo mis descubrimientos acerca del tema, que realmente son cosas que merecen nuestra atención y reflexión.

3 comentarios:

Ginnee Hancock dijo...

Wow Karen,

You are so right! I am glad that you and Pablo have such deep wisdom to see what is important for our society and our Earth.

Gustavo dijo...

Unas palabras de antroposofía moderna para compartir.

"Los antiguos pobladores americanos seguían al Sol (civilizaciones solares), adondequiera que fuese, señalando en el horizonte su aparición, y su desaparición con gran meticulosidad. Su regreso a cierto punto del horizonte les indicaba cuando sembrar, cuando inundaría el río sus riberas o cuando llegarían las épocas de lluvia o heladas.
En la actualidad ya no conocemos más estos ritmos, ni sus efectos sobre los reinos de la naturaleza. A diferencia de los antiguos, la mayor parte del tiempo la pasamos en ambientes artificiales de iluminación regulada, donde estamos casi totalmente desvinculados del entorno natural. La tecnología a creado un telón de fondo ante el cual representamos nuestras vidas y donde ya no existe la necesidad de antaño, en observar cuidadosamente los fenómenos naturales.
A pesar de ello, tomar en cuente a la Luna y otros ritmos astronómicos en el trabajo agrícola, no es tan extraño como pareciera ser. No solo muchas personas han usado estas técnicas por siglos, sino también los científicos modernos ha estudiados que existen más de 120 seres vivos que muestran manifestaciones vitales dependientes de la periodicidad solar y lunar."

(Rene Piamonte, 2007)

Terra habilis Biodinamica Rene Piamonte dijo...

Querida Karen, me gusto tu blog, tu prosa sincera, tu libreinteres y tu fuerza por descubrir el mundo. Que bien que estas en Earth, junto con Pablo, "el maje" Esteban y Panfilo...si te interesa puedo enviarte algunos articulos de Biodinmaica. Escribeme renepiamonte@gmail.com Saludos
Rene